Como ya suponen, trato de cubrir temas diversos y esta no sera la excepcion. Las bizarras experiencias ciberneticas que encuentro, plus las de la vida real siempre seran fuente de mi mas profunda inspiracion.
Se supone que Anatomia va primero... pero dejare el plato fuerte para el final. Empezemos con la Psicologia.
Miren, la mujer mas bella del mundo, la mas perfecta, la que no tiene un solo ''error'' en su cuerpo (ya sea al natural o no) siempre va a encontrar un defecto en ella. Tambien puede ser que la cosa sea psicologica, pero el caso es ese. No hay mujer que no se haya desnudado frente a un espejo para analizarse fisicamente. A la izquierda, a la derecha, de puntillas, de rodillas.. como sea. Siempre hay algo que queremos cambiar y que la Justicia Divina no nos concedio aunque soy fiel creyente del Zen que dice que todo pasa por algo aunque tengamos el poder de cambiar sus consecuencias de una manera u otra.
El gustarse uno mismo es un juego de ideas y de autoreflexion que hacemos convenciendonos de que alguien esta peor que nosotras. Y lamentablemente, es asi. El autoestima es un arma de doble filo que hace sus propias ''decisiones'', aunque a nosotras no nos parezca. Influye en como vestirnos, como hablar, nuestros ademanes, que comer, que no ver ect ect. Este tema es muy amplio en cuanto a ramas de discusion. Sin embargo, sin querer o sin darnos cuenta (lo que sea pero a la involuntaria) caemos en medidas desesperadas para aceptarnos buscando la manera mas facil. And my ladies... that doesn't work.
Esto es extremo. Les presento a ''La Matabellas'' (caso de tener dos cucarachas volando en vez de un cerebro. Ella y tambien sus desgraciadas victimas.)
Impostora lesiona a centenares de Mexicanas
Alicia Calderón
de AP
Miriam Yukie Gaona ha sido apodada como “la matabellas”. |
Casi un año y medio después, la maestra Verónica González, de 32 años, ha perdido su empleo y probablemente tendrá que pasar el resto de su vida caminando con ayuda de un andador: los médicos le extirparán los senos y varios músculos de las piernas como consecuencia de la silicona industrial que al parecer le ha sido inyectada.
Este es apenas un caso entre docenas atribuidos a una mujer que, según las autoridades, se hacía pasar en Guadalajara por cirujana plástica. La acusada, Miriam Yukie Gaona, ha sido apodada por los medios como “la matabellas”.
“Compré un paquete de servicios funerarios y escribí mi testamento”, recuerda González sobre la reacción inicial que tuvo frente a sus problemas de salud. “Ella no sólo mutiló mi cuerpo, sino también mi alma”. Después de comprar veneno para ratas con el fin de suicidarse encerrada en su apartamento, González vio en la televisión un reportaje sobre Gaona y decidió contraatacar. Ahora encabeza una asociación de presuntas víctimas de la acusada.
Gaona, quien está en prisión desde agosto a la espera de decenas de juicios, niega los cargos en su contra, que se acumulan rápidamente. Su abogado, José Julián Jordán, dice que su representada no concede entrevistas a la prensa, y considera que las acusaciones son falsas. “Es injusto llamarla ‘matabellas”, opina. “Ella no ha matado a nadie y ninguna de estas mujeres era bella”.
Hasta ahora, 141 personas, en su mayoría mujeres, han presentado demandas contra Gaona en uno de los casos más amplios de fraude médico en la historia del país.
Los funcionarios de salud calculan que Gaona aplicó su tratamiento a entre 1,500 y 2,700 personas, ofreciendo módicas cuotas en un país obsesionado por el prototipo de belleza que difunde la televisión, pero donde los habitantes son demasiado pobres para costearse una cirugía estética.
Gaona, quien trabajaba como bailarina nudista, habría comenzado a realizar operaciones como cirujana plástica en 1998. La publicidad de boca en boca le ganó pronto fama en esta ciudad de cuatro millones de habitantes, ubicada a unos 450 kilómetros al occidente de la ciudad de México.
Les inyectó silicona industrial
Por la “matabellas”, a algunas mujeres le tendrán que amputar las piernas. |
Las mujeres llegaban incluso desde California y Texas para consultar a la “doctora”, que según algunos pacientes, tenía colgada una supuesta licencia en una pared de su consultorio. Otras presuntas víctimas muestran las tarjetas de presentación de Miriam Gaona, en las que está impresa una curvilínea silueta de mujer, y el título de “cirujana plástica”.
Mujeres de todo tipo hacían fila alrededor de las manzanas donde se encontraban las tres clínicas de Gaona. Sus antiguos clientes relatan que la mujer les inyectaba supuestas mezclas de cítricos para disolver la grasa corporal, o colágeno bovino para aumentar el volumen de algunos tejidos.
Gaona, quien alardeaba de sus carnosos labios y de su figura escultural como un ejemplo de los resultados brindados por los tratamientos, habría atendido a unas 300 mujeres diarias. Cada inyección costaba 5 dólares a las clientas de escasos recursos, y 150 dólares a quienes tenían más dinero.
Los investigadores señalan que, aparentemente, Gaona nunca utilizó extractos de cítricos ni colágeno. En vez de ello habría llenado las jeringas con una mezcla de silicona industrial –utilizada normalmente para sellar partes de automóviles o aparatos elecrodomésticos–, aceite de soya y una sustancia gelatinosa. Esa mezcla sería altamente tóxica. Decenas de mujeres dicen que han desarrollado protuberancias en los senos, endurecimiento de los músculos y oscurecimiento de la piel.
Muchas han sido sometidas a la extirpación de los senos. A otras podrían serles amputadas las piernas. Algunas han intentado suicidarse y otras han sufrido el rechazo de sus parejas, de sus jefes en el trabajo y de sus amigos. Una mujer presentó una demanda en el 2001. Sin embargo, después que las prácticas de Gaona fueron denunciadas en los noticieros televisivos durante este año, 140 personas más la denunciaron.
Hasta ahora, 346 personas, de 14 a 60 años de edad, han sido atendidas en los hospitales del estado para reparar los daños que les habría infligido Gaona. “Recibimos a grupos de 5 ó 10 mujeres a la vez. Es mucha gente”, señala el procurador estatal Salvador López Jiménez. “Con el fin de no desatender otros casos tuvimos que conformar un equipo para que trabaje exclusivamente en este”. Actualmente son 9 personas.
Gaona está acusada de causar lesiones y de ostentar un título falso, violaciones que ameritan castigos tan leves que ni siquiera hay una sentencia de prisión obligatoria. Las autoridades federales la han acusado además de prescribir drogas ilegales, las píldoras psicotrópicas que suministraba para favorecer la pérdida de peso.
Jordán, el abogado de Gaona, considera que el caso representa una “psicosis masiva” y que el móvil de las acusaciones es una venganza por parte de otra bailarina nudista o una iniciativa de alguien –no dice quién– que busca un beneficio político. “Si denuncio a la persona que está detrás de esto, mañana no estaré aquí”, dice Jordán.
El abogado señala que Gaona niega haber aplicado inyecciones a sus pacientes, aunque reconoce que podría estar mintiendo. Asegura que la acusada nunca se hizo pasar por médica, sino que simplemente distribuía píldoras homeopáticas para bajar de peso.
No obstante, Blanca Flores, de 43 años, afirma que por culpa de Gaona, tuvieron que serle amputadas partes de los senos y que podría perderlos por completo debido a que siguen apareciendo en ellos grumos de silicona. Su hija de 25 años planea someterse a una extirpación quirúrgica de los glúteos, al igual que Mónica, de 26 años, hermana de Flores.
Flores, un ama de casa, ha gastado miles de dólares en cirugías y dice que su marido se niega a pagar más dinero en medicinas y doctores. “El sigue conmigo, pero no creo que duremos mucho”, añade, enjugándose las lágrimas. “Regresa disgustado a la casa. Se indigna por cualquier cosa”.
Verónica González, la profesora, también tiene pendientes más cirugías. Relata que fue a consultar a la supuesta doctora para que le redujera los senos. Sin embargo, Gaona la persuadió para que aumentara el volumen de sus glúteos y muslos, por lo que dio inicio a una serie de 15 sesiones por mil 500 dólares. En cada consulta semanal, Gaona le inyectaba el contenido de una jeringa de 5 centímetros cúbicos.
González dice que después de la última sesión, no pudo subir hasta su apartamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio. Fue a la casa de su madre y permaneció un mes en cama, con una alta fiebre que la mantuvo en el delirio y le provocó una gran inflamación en las piernas y en los pies. Recuerda que Gaona se negó a contestar sus llamadas telefónicas, y que luego su secretaria le impidió entrar al consultorio. En diciembre, comenzó a notar protuberancias en todo su cuerpo. Señala que los médicos se negaron a ayudarla y le dijeron que era responsable de las consecuencias de las inyecciones que había decidido recibir.
Profundamente deprimida, González perdió su empleo como profesora. Sus amigos dejaron de hablarle, y el director del departamento de psicología le pidió que dejara de asistir, porque deshonraba la imagen de la universidad. González dice que compró raticida, desconectó su teléfono y atrancó la puerta, pensando en suicidarse. Sin embargo, vio en la televisión un reportaje sobre una paciente de Gaona, y buscó emprender acciones legales.
Como líder de la asociación, González coordina al presente las acusaciones legales, encabeza sesiones de terapia de grupo y reparte volantes para instar a que otras presuntas víctimas a que presenten sus denuncias.
(Fuente: LaPrensaWeb.)
--------------------------------
Por otra parte, (en realidad ya ni tenia las ganas de poner esto pero no quiero cambiar el titulo del entrada) no se si fue que Halloween me choco mas de la cuenta, pero cuando bajas a la cocina y encuentras esto como tu cena..
... facilmente la Diet Coke se te sale por la nariz incluyendo sentimientos encontrados entre hecharte a reir o voltear con una desagradable sensacion que escala tu laringe y va en crescendo. Nunca habia visto tantas salchichas juntas en ''Live Mode'' y las que han entrado por la parte opuesta de la boca no llegan a este numero que aparece en pantalla. ¿Pero les digo que fue lo mejor?..
.. que despues de esto me AME TANNNTO que subi a mi baño, me tranque con todos los seguros que tenia y privando en contorsionista trate de llegar a mi vulva para besarla repitiendo interminablemente te quiero, te quiero, te quiero. Y claro, senti pena por ellos.
Ya saben... quiza solo sea yo y mi mente macabra.
Gwen.
4 comentarios:
Oh Honey,
Ur mad! xD
Bueno, el prototipo de belleza es un arma de doble filo. No sólo porque acarrea una enorme inseguridad, si no porque nos pude llevar a extremos tales como los leídos en las pacientes de la supuesta "cirujana".
Creo que en otra edición (ni que fuera revista) podríamos hablar de los transtornos alimenticios. De hecho hay uno en especial del cual me gustaría referirme.
Y lo de las salchichas... a la hora del desayuno no se ven tan apetitosas; de hecho, se ven hasta yiak =S xD
And dear, u know that... hay de todo en la villa del Señor. Algunas quieren parecer perfectas con una cirugía, y otras (like us) se vuelven locas con un par de zapatos ;).
xoxo
Ay Dios!!! Si es que me alegras el dia jajajajajaja. Eres genial! xD Oye muy bueno el artículo. Esa tia es una cerda, quiza no sea una mataBELLAS, pero al menos es una asesian, porque no hace falta matar el cuerpo para matar el alma. Es odiosa!
me encantoooo este entry Gwen definitivamente informativa a la vez comprendes todo por lo que pasaa por la cabeza d esta humilde seguidora a la escritura d blog;);)
Exitos para ti Gwen & alexa Jijijiji!
Ayyyy callense que después no me aguanto. XDDDDDD
Desde la uní, humilde servidora y loca por dormir,
Gwenieee!! :B
Publicar un comentario